Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 octubre 2014

Semana festiva de los franciscanos para celebrar a su Santo Patrono

Desde el lunes 29 de septiembre, la comunidad educativa del Colegio Padre Ramón de la Quintana lleva adelante distintas actividades en honor a San Francisco de Asís, cuyo día se celebra el 4 de octubre.
Este año, la semana festiva de los franciscanos está marcada por dos ejes centrales tales como la ecología y la paz, que guían los trabajos y oraciones que se realizan a lo largo de estos días.

Murga y procesión
Algunas actividades se concentran en la institución educativa, en tanto que el viernes 3 de octubre, la comunidad en general podrá participar de la ya tradicional “Procesión Murga San Francisco”, que se concretará en dos oportunidades durante la jornada. A las 10.30, el Nivel Secundario junto a las salas del Nivel Inicial que cursan por la mañana acompañarán la imagen que caminará por las calles adyacentes a la manzana franciscana.
Por su parte a las 17.30, el Nivel Primario del colegio junto a los niños del Nivel Inicial del turno tarde saldrán nuevamente a las calles para celebrar al modo de San Francisco.
La jornada tendrá su cierre a las 20.00 en el templo San Pedro de Alcántara, ubicado en la manzana franciscana, donde se llevará a cabo la celebración del Tránsito de Francisco, en memoria del paso de la muerte a la vida del creador de la Orden de Frailes Menores.
Finalmente, la misa central tendrá lugar el sábado 4 de octubre a las 20.00 en el templo de Esquiú y Rivadavia.

Inmediatamente después de la celebración eucarística, habrá una cena a la canasta en el patio central del colegio.