Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 noviembre 2014

Con la visita de la Virgen al Centro de Formación Profesional inició la preparación de las fiestas marianas

Esta mañana, la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional N° 1 y los vecinos del barrio Alem y sectores aledaños, recibieron la visita de la Virgen del Valle, como parte de la preparación para vivir las fiestas patronales, que comenzarán el sábado 29 de noviembre y culminarán el lunes 8 de diciembre.
La Sagrada Imagen fue llevada desde la Catedral Basílica hasta la institución educativa por el P. Lucas Segura. Los vecinos y miembros de la institución educativa la recibieron con entusiasmo en la esquina de las avenidas Alem y Güemes, desde donde se encaminaron rezando el Santo Rosario y realizando paradas en algunos hogares que prepararon altares en la puerta de sus hogares para honrar a la Madre. Entre cantos y oraciones, la Sagrada Imagen arribó al edificio escolar, bellamente adornado, donde fue recibida con salva de bombas, vivas y aplausos.
En el interior de las instalaciones, el Padre Segura explicó el sentido de la presencia de la Imagen réplica de la Virgen del Valle, en los días previos al inicio de las fiestas marianas, y luego leyó el pasaje del Evangelio según San Lucas, correspondiente a este día. El joven sacerdote pidió al Señor, por intercesión de su Santísima Madre, “que nos aumente la fe y nos ayude a ser instrumentos suyos”.
Como cierre de este momento de oración, todos los presentes se consagraron a la Virgen María y recibieron la bendición del sacerdote.

La Sagrada Imagen permanecerá durante el resto del día, bendiciendo a los miembros de esta institución educativa con 37 años de vida, que alberga diariamente a unos 600 alumnos, en los tres turnos. El director del establecimiento educativo, Prof. César Augusto Mansilla, y los docentes comentaron que este centro educativo, al que concurren alumnos de 18 años de edad en adelante, “es la tercera vez que recibe a la Madre del Valle, y el barrio responde muy bien”.
Para culminar esta visita, a las 19.30 está previsto la celebración de la Santa Misa, luego de la cual, la Sagrada Imagen
regresará a la Catedral.

Cronograma
El cronograma de visitadas continuará según el siguiente detalle:
Viernes 14: CAPE, de 8.00 a 20.00.
Martes 18: Registro de la Propiedad Inmobiliaria, de 8.00 a 12.00.
Miércoles 19: Registro Civil, de 7.30 a 12.30.
Viernes 21: Casa de la Tercera Edad, de 10.00 a 18.00.
Hogar de Ancianos, de 9.00 a 19.00.
Martes 25: Tribunal de Cuentas, de 8.00 a 12.00.
Miércoles 26: Catastro, de 8.00 a 13.00.
Jueves 27: Rentas, de 8.00 a 13.00.


Bono contribución
Por otra parte, se puso en circulación un bono contribución para solventar los gastos de esta fiesta en honor a la Virgen del Valle. Quienes los adquieran podrán hacerse acreedores a los siguientes premios: 1) $ 5.000; 2)  $ 3.000 y 3) $ 2.000. El valor de cada bono es de $ 20 y el sorteo será el sábado 20 de diciembre de 2014 por la Quiniela Nocturna. Los interesados en comprar pueden acercarse a la Sala de Promesas.

Servidores Marianos

Asimismo, los chicos y chicas que tengan interés en sumarse al Movimiento Servidores Marianos pueden presentarse en la Secretaría de la Catedral y preguntar por el Padre Lucas Segura.