Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 noviembre 2014

En un clima de fiesta y mucha emoción la Imagen de la Virgen recorrió el CAPE

Durante la soleada mañana del viernes 14 de noviembre, quienes cumplen sus tareas en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) vivieron una verdadera fiesta de la fe con la visita de la Imagen de la Virgen del Valle, en los días previos a las Solemnidades en su honor, que darán inicio el sábado 29 del corriente y culminarán el lunes 8 de diciembre.
La Sagrada Imagen partió desde la Catedral Basílica en brazos del P. Santiago Granillo, Capellán del Santuario Mariano, y escoltada por personal del CAPE y de la Guardia Urbana y de Tránsito de la Municipalidad de la Capital. Luego de atravesar el casco céntrico, llegó hasta el ingreso a las instalaciones del antiguo Regimiento, donde los trabajadores y miembros de Agrupaciones Gauchas la esperaban con vivas y aplausos.
Desde este punto comenzó el recorrido por los distintos pabellones, que fueron adornados con altares, flores, guirnaldas, globos y carteles, preparados con mucho amor para ofrecerlos a Ella.

La alegre caminata, presidida por la Imagen réplica de la Virgen y un cuadro de San Fernando, Patrono del lugar, duró una hora y media, aproximadamente, ya que abarcó el amplio predio, que alberga una gran cantidad de oficinas de diferentes organismos del Estado, tales como Obras Públicas, Desarrollo Social, Educación, Producción, Recursos Hídricos, Defensa del Consumidor, entre otras, talleres, depósitos y bases de operaciones, como las del Grupo Kuntur de la Policía de la Provincia y la Brigada contra Incendios Forestales. Durante el trayecto se sumaron funcionarios, entre ellos el Ministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Dusso.
En las distintas paradas, el Padre Granillo bendijo imágenes de la Virgen del Valle, y
exhortó a todos los presentes a “que sus lugares de trabajo sean lugares de santificación, de paz, donde se sientan felices con lo que hacen”. Y llamó a “ser consumidores del amor de Dios, para que podamos traducirlo en buenas obras”, como también a imitar a María, Madre y Maestra de la Fe, para “ser transmisores de valores como el respeto, la humildad, y defensores de la vida”.
Mientras avanzaba la marcha, se unieron las voces para cantarle a la Morenita del Valle y pedirle que interceda ante su Hijo Jesús por todos los presentes y sus familias, por los enfermos, y especialmente por los niños y adolescentes, en el año dedicado a ellos.   
Finalizado el largo recorrido, se celebró la Santa Misa, en la que la gran familia del CAPE se unió a Jesús Eucaristía, en compañía de la Madre del Valle que salió al encuentro de sus hijos amados.


Cronograma

Martes 18: Registro de la Propiedad Inmobiliaria, de 8.00 a 12.00.
Miércoles 19: Registro Civil, de 7.30 a 12.30.
Viernes 21: Casa de la Tercera Edad, de 10.00 a 18.00.
Hogar de Ancianos, de 9.00 a 19.00.
Martes 25: Radio Nacional, de 7.30 a 8.00.
Tribunal de Cuentas, de 8.00 a 12.00.
Miércoles 26: Catastro, de 8.00 a 13.00.

Jueves 27: Rentas, de 8.00 a 13.00.