Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 noviembre 2014

La Sagrada Imagen continúa su recorrido en vísperas del comienzo de las fiestas marianas

El viernes 28 de diciembre, en la jornada previa al inicio de las fiestas honor a Nuestra Madre del Valle, esta mañana continuaron las visitas de la Sagrada Imagen a distintos organismos públicos e instituciones del medio.
El itinerario comenzó a las 8.00 en dependencias de la AFIP, donde fue recibida con entusiasmo y devoción por quienes allí se desempeñan diariamente.
El Pbro. Juan Orquera, Párroco de San Antonio de Padua, tuvo a su cargo la reflexión partiendo del pasaje del Evangelio que relata el acontecimiento de las Bodas de Caná cuando María le arranca a Jesús el primer milagro en el que convierte el agua en vino. El sacerdote dijo que la presencia de
María en este día es un llamado a vivir la alegría, significada en el vino, y exhortó a todos a escuchar a la Virgen que nos dice: “Hagan lo que El les diga”. “Ese es el testamento que María nos deja”, dijo, a la vez que pidió la gracia de vivir en la amistad, la concordia, la paciencia para todos los miembros de esta institución de servicio público.
Por su parte, el Sr. Lucio Vega, en nombre de todos sus compañeros, expresó emocionado la gratitud a la Madre del Valle por esta hermosa visita.

En Capresca: “Nos embarga una gran alegría”
Los directivos y empleados de Capresca vivieron una jornada de júbilo con la presencia de
la Santísima Madre del Valle. El hall de ingreso a la dependencia pública fue embellecido para recibirla con aplausos, vivas y mucha emoción.
Luego de la lectura del Evangelio, el Pbro. Lucas Segura, Capellán del Santuario y Catedral Basílica, explicó que la temática del novenario de este año estará centrada en el laico, quien debe ser luz y sal del mundo, tal como lo expresa el texto bíblico. “María nos trajo la luz, que es el mismo Jesús. Por ello le pedimos que Ella nos ayude para que seamos luz en el mundo donde vivimos”.
Como parte del homenaje tributado, le regalaron el Ave María cantado, en tanto que la Sra. Susana Reynoso, en representación
de todos los trabajadores de esa repartición pública, le dio la bienvenida, expresando: “Madre del Valle, hoy te recibimos en nuestra institución, con la esperanza de que cada uno  de nosotros te abra las puertas de su corazón y descubra que eres el camino a Cristo Resucitado. Nos embarga una gran emoción por tu visita, protégenos a todos los que aquí trabajamos. Te pedimos salud para nuestros compañeros enfermos, y al Padre por el eterno descanso a los que han partido. Quédate para siempre, Madre querida, sé guía y ejemplo para nuestra comunidad. Gracias, muchas gracias, y bienvenida seas a esta casa”.
Durante esta jornada también visita Defensa Civil y a partir de las 13.00 será recibida en las oficinas de Tránsito Municipal.