Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 noviembre 2014

Mons. Urbanc participará de la Asamblea Plenaria de los Obispos argentinos

El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, participará de la 108° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, que tendrá lugar desde el lunes 10 de noviembre hasta el sábado 15, en la Casa de Retiros “El Cenáculo”, de la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.
El cónclave tiene carácter electivo, ya que surgirán los nombres de quienes ocuparán los diferentes cargos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Es por ello que además del espacio para el intercambio pastoral inicial, habrá también un tiempo de oración y una reunión por Regiones Pastorales para dialogar acerca de los posibles candidatos, antes de proceder a la elección de los mismos.
Los prelados de todo el país trabajarán en el camino pastoral programático propuesto en la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”, del Papa Francisco; compartirán información y reflexionarán en torno a las conclusiones del Sínodo Extraordinario de la Familia 2014.
Asimismo, se establecerán las prioridades pastorales y misioneras, que serán derivadas a la Comisión Permanente para que elabore las nuevas Orientaciones Pastorales del trienio 2014 – 2017.