Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 noviembre 2014

Se realizaron distintos actos por los 32 años de la Dirección de Educación Privada

Esta mañana, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Santa Misa, en el marco de los actos por el 32° aniversario de la creación de la Dirección de Educación Privada, iniciativa del entonces Obispo de Catamarca, Mons. Pedro Alfonso Torres Farías, con el objetivo de brindar una ayuda a los colegios confesionales dependientes del Obispado y de congregaciones religiosas en Catamarca.
La ceremonia religiosa tuvo como escenario el emblemático templo del Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle (antiguo Seminario) y fue concelebrada por el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Juan Ramón Cabrera, el Coordinador del Centro Educativo y Cultural, Pbro. Oscar Alfredo Tapia, y los Representantes Legales de los Colegios Juan Pablo II, Nuestra Señora de Guadalupe (Valle Viejo) e Inmaculada Concepción (Recreo), Pbros. Antonio Bulacio, Julio Avalos y Gustavo Flores, respectivamente.

Participaron de la celebración eucarística el Subsecretario de Gestión Educativa, Prof. Ricardo Cuello, el Director de Educación de Gestión Privada y Municipal, Prof. Fabián Herrera, entre otras autoridades educativas, abanderados y escoltas, docentes y personal de instituciones privadas del medio.
Durante su homilía, el Obispo agradeció a quienes trabajan en el ámbito de la educación privada y pidió “que el Señor los bendiga y fortalezca para seguir prestando este servicio a la sociedad”. También habló sobre la responsabilidad que le cabe a cada uno y rogó para que quienes conducen estas instituciones educativas a las que concurren cientos de niños y jóvenes de nuestra Catamarca tengan la fortaleza para gestionar y defender este derecho.

Otras actividades
Como parte de las actividades previstas por los 32 años de la Dirección de Educación Privada, el lunes 17 de noviembre, disertó el Director Nacional de Educación Privada, Prof. Enrique Martín, sobre la realidad de la educación privada en Argentina, instando a los asistentes de los distintos colegios a asumir los nuevos desafíos y compromisos.
También se brindó una capacitación a cargo de  la empresa de Protección Médica Escolar (PROME) sobre la responsabilidad civil en las escuelas.
Asistieron a esta propuesta representantes legales y directivos de colegios privados de Capital y del interior provincial, autoridades educativas, y público interesado en la temática.