Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 diciembre 2014

Belén comenzó a vivir las fiestas en honor a su Santa Patrona

El domingo 28 de diciembre, con la Bajada de la Sagrada Imagen, dieron inicio las festividades en honor a Nuestra Señora de Belén, enmarcadas en el Año Diocesano de los Laicos, bajo el lema “Vayan también ustedes a trabajar a mi viña”. Las mismas se extenderán hasta el 5 de enero.
La ceremonia fue presidida por el párroco, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, quien estuvo acompañado por sacerdotes del Decanato Oeste.
Todos los días a las 19.30 se reza el Santo Rosario y Novena, y a las 20.00 se celebra la Santa Misa.
El martes 30 por la mañana se elevan súplicas por los empleados Banco Nación y sus familias, empleados del Hospital Zonal Belén, Hogar de Ancianos, trabajadores de la EC SAPEM, Correo Argentino, Registro Civil, empleados de Sanatorio Calchaquí y Francés.
En tanto, a las  20.00 se reza por la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario, con sede en la localidad de Hualfín; como también por los vecinos de los barrios El Molino, Bella Vista, Fátima, El Tiro, San Antonio, El Monumento; Pastoral de la Salud. También habrá peregrinación al Santuario con los Santos Patronos.


Programa
MIERCOLES  31 DE DICIEMBRE
A las  9.00 se reza por: Integrantes de Clubes Olmos y Aguilera, La Costanera, Peñarol, Tiro Federal, Racing, San Luis, San Martín, El Arenal, Nueva Chicago, Veteranos de la Costanera, Integrantes Club Ciclista Belén y Escuela de Patín.
A las  20.00 se reza por: La comunidad de Londres. Catequistas Integrantes del Coro de la Parroquia, Integrantes del  Grupo Juvenil, Artesanos. Barrios Artaza, Las Lomas, El Chañaral, Independencia, 20 de Diciembre, Huaco Sur. Peregrinación al Santuario con los Santos patronos.

JUEVES 1 DE ENERO DE 2015
SOLEMNIDAD DE SANTA MARIA MADRE DE DIOS
A las  20.00 se reza por: Catequesis de Confirmación.  Los vecinos de barrios Jardín, San José, 25 Viviendas, Divino Niño Jesús, Valle del Sol. Peregrinación al Santuario con los Santos Patronos.



VIERNES 2 DE ENERO
A las 9.00 se reza por: Personal Municipalidad Ciudad de Belén, Concejo Deliberante, Policía Departamental y Gendarmería.
A las 20.00 se reza por: Integrantes del Movimiento Cursillos de Cristiandad, Agrupaciones de Gauchos. Los vecinos de barrios La Puntilla, El puente, Pbro. Manuel Acevedo, El Bajo. Peregrinación al Santuario con los Santos Patronos

SABADO 3 DE ENERO
LOS REYES MAGOS VISITAN LOS PESEBRES
A las 20.00 se reza por: Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Candelaria – Pomán. Partidos políticos. Vecinos de barrios Huaco, Virgen del Carmen, Valle Hermoso. Peregrinación al Santuario con los Santos Patronos.

DOMINGO 4 DE ENERO
FIESTA LITURGICA DE LA VIRGEN DE BELEN
LOS REYES MAGOS VISITAN LOS PESEBRES
A las 9.00 se reza por: Autoridades Gubernamentales, Educativas, Judiciales, Policiales, Sanitarias, de Gendarmería y Pueblo de Belén.
A las  20.00 se reza por: Comunidad Parroquial Nuestra Señora de Fátima – Fiambalá. Vecinos  de barrios El Centro, El Medio y El Arenal. Comerciantes, Taxistas, Docentes.  Miembros Comisión Economía. Gruta San José.


LUNES 5 DE ENERO
LOS REYES MAGOS VISITAN LOS PESEBRES
A las 9.00 se reza por: Personal de locales bailables, Integrantes de: Noche de Playa,  Belicho  Metal,  Fiesta del Jigote,  Fiesta de Disfraz, Academias de Danzas, Folcloristas.
A las 20.00 se reza por Comunidad Parroquial San Francisco de Asís - Andalgalá. Agricultores, Niños, Adolescentes, Jóvenes. Ministros Extraordinarios de la Comunión, los vecinos de barrios Alto Verde, Santa Rita, La Costa, 17 de Agosto, Arnoldo Castillo. Los peregrinos. Peregrinación al Santuario con los Santos Patronos.

MARTES 6 DE ENERO
SOLEMNIDAD DE LA EPIFANIA DEL SEÑOR
LOS REYES MAGOS VISITAN EL HOSPITAL, SANATORIOS Y HOGAR DE ANCIANOS.
9.00- SANTA MISA.
Se reza por todo el pueblo de Belén (Norte Chico, Norte Grande, Ampujaco).

18.00- Traslado de la imagen de Nuestra Señora de Belén a la rotonda de la Avda. Virgen de Belén. Recorrerá las calles Lavalle, Gral. Roca, San Martín, Pacífico Arquez, Barrio Pbro. M. Acevedo.
19.00- SANTA MISA en la rotonda del barrio Pbro. M. Acevedo.
Se reza por los Pastores de la Diócesis,  Integrantes del Decanato Oeste, Peregrinos, Belenistos residentes en otras provincias, por todos los devotos de Nuestra Madre de Belén. Pueblo en General.
PROCESIÓN. Itinerario: Avda. Virgen de Belén, Belgrano, Lavalle.
En el atrio: Himno Nacional Argentino. Palabras de cierre. Apertura Año Diocesano de los Laicos. Bendición final.