Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 diciembre 2014

Con una importante participación de fieles se desarrollan las fiestas patronales en El Alto

Desde el 3 de diciembre en que inició la novena en honor a la Inmaculada Concepción, el templo parroquial congrega a fieles de distintas comunidades del departamento, instituciones y barrios. Todos vienen a pedirle a la Santa Patrona que interceda ante Dios por ellos. 
Todos los días se reza en diferentes comunidades, que superan las 30 contando los parajes y puestos, y la Santa Misa se celebra en las escuelas o en las casa de familias.

Programa del viernes 12 
El viernes 12 de diciembre, la jornada central estará a cargo del Consejo Pastoral Parroquial, y serán alumbrantes en la misa de las 19.00, la Municipalidad de Villa El Alto y sus respectivas delegaciones, Municipalidad de Tapso y sus respectivas delegaciones; Escuelas de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario del departamento El Alto.
El programa es el siguiente:
7:00- Salva de bombas. Rosario de la Aurora.
9:00- Administración del Santo Bautismo.
11:00- “Misa Gaucha”. Homenaje de las agrupaciones gauchas venidas de todo el departamento El Alto y otros vecinos.
13:00- Almuerzo criollo.
18:00- Concentración de los jinetes en el atrio de la sede parroquial.
18:30- Recibimiento del Señor Obispo, Mons. Luis Urbanc. Traslado de la Santa Patrona hasta el tinglado municipal acompañada por los gauchos.
19:00- Inicio de la celebración eucarística, presidida por el Señor Obispo, quien administrará el Sacramento de la Confirmación a niños, adolescentes y adultos venidos de diferentes comunidades de la jurisdicción parroquial.
20:30- Inicio de la procesión con antorchas, portando las imágenes visitantes y la Santa Patrona hasta el templo dedicado en su honor.
22:30- Gran peña solidaria, organizada por la Agrupación Gaucha Inmaculada Concepción, en el tinglado municipal.

Primeras Comuniones en El Lindero
Previo a las fiestas patronales, el 28 de noviembre, en la comunidad de San Cayetano, localidad de El Lindero, ocho niños recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado. Cabe destacar que los niños reciben la formación doctrinal en la escuela y sus catequistas son los docentes. En El Lindero se está construyendo el templo en honor a San Cayetano.

En estado de misión permanente

Bajo el lema "Vengan también ustedes a trabajar en mi viña", la parroquia Inmaculada Concepción con sede en la Villa de El Alto se puso en estado de Misión Permanente haciendo una opción por las comunidades más alejadas de la sede parroquial. Por eso, el viernes 5 de diciembre integrantes del Consejo Pastoral junto al párroco, Pbro. Eugenio Pachado, se trasladaron hasta la comunidad de San Isidro Labrador, en la localidad de Bella Vista, límite con el departamento Ancasti, para visitar a sus fieles laicos y animarlos, con la oración, a no descuidar las cosas de Dios.