Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 abril 2015

Inicia Cátedra Fray Mamerto Esquiú

El jueves 16 de abril iniciará el segundo ciclo de la “Cátedra Fray Mamerto Esquiú”, que organiza el Centro Educativo, Cultural Diocesano Virgen del Valle (CeCulDVV) y la Vice Gobernación de la provincia. La apertura se hará a las 19.00 en el salón de actos del CeCuldVV (antiguo Seminario), donde se hará mención a la Creación del Micro Sistema Educativo. Para tal fin se hará la presentación del libro “La Diócesis de Catamarca ante un nuevo desafío educativo”, escrito por la Dra. María Ana Verna. El libro explica los fundamentos y principios que sustentan el Proyecto Educativo CeCulDVV. El microsistema es una organización que responde a los objetivos educativos de la diócesis, que lo integran instituciones de todos los niveles de enseñanza. Posteriormente a las 20.00 se llevará a cabo un acto cultural en el marco del Año Teresiano en el que se exhibirá repertorio de  “Coloquio de Amor” con la presencia de Blanca Gaete y el coro Cantus Nova.

Sobre la Cátedra
La Cátedra Fray Mamerto Esquiú inició en el año 2014 en el marco de una propuesta de crear en el interno del Centro Educativo y Cultural Diocesano “Virgen del Valle” un espacio para el debate y el tratamiento de temas variados con rigor científico y académico, en los cuales se postuló un eje de trabajo temático desde el documento eclesial Gaudium et  Spes, del Concilio Vaticano II.  Desde el mismo se realizaron abordajes de importante tratamiento tales como: ecología, paz, justicia, compromiso laical, entre otros. Esto llevó a repensar la tarea y misión que el centro debe poseer, como así también el impacto que a nivel no solo de la comunidad educativa sino también de toda la sociedad catamarqueña debe poseer.

Cronograma

La segunda conferencia se llevará a cabo el 6 de mayo con el tema “Importancia de la figura de Esquiú en el Siglo XXI – El mensaje actual de un personaje histórico”, a cargo del Lic. Marcelo Gershani Oviedo.