Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 mayo 2015

“Gambeteando pecados” con Doña Jovita, un atractivo medio de evangelización popular

En la primera parte de las jornadas “Testigos desde el corazón del Evangelio”, el viernes 8 de mayo, la Sala Mayor del Cine Teatro Catamarca se vio colmada por una gran cantidad de público, que se dio cita para compartir la propuesta de Doña Jovita, con su obra “Gambeteando pecados”.
Las jornadas de evangelización fueron organizadas por el Colegio del Carmen y San José en el 5° Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús presentando los carismas al servicio de la comunión y la evangelización.
El espectáculo generó enorme expectativa en la comunidad catamarqueña, que recibió con satisfacción la presentación. Disfrutaron de
la puesta en escena del actor José Luis Serrano, autoridades educativas, cuerpo docente y miembros de la comunidad educativa del Colegio del Carmen y San José, junto a las Hermanas Carmelitas, destacándose la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y del Vicegobernador, Dr. Dalmacio Mera; además convocó a familias y público en general.
“Gambeteando pecados” representó a través del humorista cordobés la expresión más pura de la religiosidad tradicional de los pueblos, donde la fe se vive cotidianamente de maneras diversas y enriquecidas con la cultura popular, que los obispos latinoamericanos, en el Documento de Aparecida, animan a valorar.


En el marco del Año Diocesano de los Laicos, Doña Jovita, junto a sus nietos, matizó las ocurrencias de la vida cotidiana donde se entretejen y manifiestan valores.