Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 mayo 2015

Jóvenes y adolescentes de la parroquia de la Santa Cruz recibieron la Confirmación en la Catedral

En la mañana del domingo 24 de mayo, Día de Pentecostés, se confirmaron los jóvenes y adolescentes de la Parroquia de la Santa Cruz en la catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, durante la misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, junto al Párroco, Pbro. Humberto Toloza.
Los adolescentes y sus familias de todas las comunidades de la parroquia ubicada en el norte de la ciudad capital, arribaron al templo catedralicio con la emoción de recibir el último Sacramento de la Iniciación Cristiana a los pies de la Madre del Valle.
El sacerdote presentó a los jóvenes, atestiguando su preparación para ese momento, y ellos expresaron sus deseos de recibir al
Espíritu Santo, para que los ilumine con la luz de la fe, los encienda con el fuego del amor y los confirme para dar testimonio de Jesús.
En la homilía, el Pastor Diocesano se dirigió especialmente a los confirmandos y a sus padrinos, para que puedan aceptar responsablemente la misión de ser testigos de Cristo en sus vidas, con valentía y entusiasmo para ser verdaderos discípulos misioneros. A los padrinos les encomendó que recen siempre por sus ahijados y les muestren buenos ejemplos de vida cristiana.
A continuación, el Obispo los ungió con el Santo Crisma, momento especial para toda la comunidad, especialmente para sus catequistas, quienes los acompañaron en la preparación durante más de dos años.

En el momento de las ofrendas, representantes de las comunidades acercaron dones materiales para el Santuario y la atención de los peregrinos, junto al pan y al vino.

Antes de la bendición final, todos los fieles se consagraron a María del Valle con un canto.