Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 mayo 2015

Preparan la Colecta Anual de Cáritas

Con una reunión concretada el sábado 9 de mayo, en la sede diocesana de Cáritas Catamarca, Maipú 540, comenzó la preparación de la Colecta Anual de Cáritas, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio. Participaron los referentes de colectas de las diferentes parroquias, contándose también con la presencia de los jóvenes becados del plan de inclusión educativa Emaús.
Luego de la oración, el vicepresidente de Cáritas Diocesana, Pbro. Héctor Miguel Moreno, explicó a los presentes el sentido del lema de este año: “Todo lo que se comparte se multiplica”, tomado de una homilía del papa Francisco en el rezo del Angelus del 3 de agosto de 2014.
Por su parte, el referente diocesano de la colecta, Sr. Luís Acosta, explicó los tres momentos de la Animación Planificada de la Colecta (APC). También se hizo hincapié en
las tareas y el perfil del animador.
Para finalizar se motivó una lluvia de ideas para animar los distintos ámbitos, parroquias, colegios, movimientos e instituciones. Buscando alcanzar un mayor fruto de la colecta, se vio la necesidad de salir a la calle dialogando y dando a conocer a la sociedad la labor que realiza Cáritas en nuestra diócesis.
La próxima reunión se realizará el sábado 16 de mayo, con miembros de la Junta del Apostolado Laico.


Lanzamiento oficial
El miércoles 13 de mayo, en la parroquia Jesús Niño, Zurita y Alem, los referentes de la colecta de las diferentes parroquias se reunirán a las 18.00, para participar de una hora santa y la celebración eucarística.

Con esta actividad se dará inicio oficialmente a las tareas en torno a la colecta anual. Se pedirá al Señor que convierta los corazones y los haga desbordar en tesoros de generosidad.