Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 mayo 2015

Se realizó un taller para sobre la Infancia y Adolescencia Misionera

El pasado fin de semana se concretó un taller de Iniciación de la Infancia Misionera en el anexo Colegio del Carmen y San José, a cargo de las delegadas Diocesanas de la IAM en Catamarca, Belén Ferreyra y Griselda Doria, acompañadas del Director Diocesano de Obras Misioneras Pontificias, Pbro. Sergio Chumbita, y los animadores de la IAM de las distintas parroquias y comunidades.
Participaron adolescentes y jóvenes del interior de la diócesis, como Hualfín y Valle Viejo, y de Capital.
Durante la jornada se dio a conocer la tarea y la organización de esta obra misional pontificia, que se encuentra presente en más de 110 países de los cinco continentes, animando y promoviendo las vocaciones misioneras desde la infancia y adolescencia.
También se explicó la metodología de trabajo, denominada “Escuela con Jesús”, que se
desarrollan en cuatro encuentros semanales, donde los niños y adolescentes viven un encuentro personal con Jesús, siendo el lema de la obra “Ser amigos de Jesús y hacer más amigos para Él”.
Una característica esencial y representativa de la IAM es su trabajo de animación, por lo que el taller de iniciación contó con un momento de juegos y animación, para ofrecer dinámicas, canciones, recursos y actividades para realizar con niños de diferentes edades.

Otros temas fueron la Pastoral Misionera, que engloba esta obra en la Diócesis, la Situación de los niños en el mundo y la Espiritualidad Misionera.