Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 junio 2015

Abren las inscripciones para la Especialización de Evaluación de Impacto Ambiental y la Maestría en Gestión Ambiental

En la jornada de hoy se hizo el lanzamiento de la Especialización de Evaluación de Impacto Ambiental y la Maestría en Gestión  Ambiental, que será dictada por la Universidad Católica de Salta en el Centro Educativo Cultural Diocesano Virgen del Valle(CeCulDVV), con la colaboración de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). La maestría fue presentada en conferencia de prensa concretada esta mañana en el Obispado de Catamarca con la presencia de director del CeCulDVV, Pbro.  Lic. Oscar Tapia, el director de la especialización, Dr. Federico Colombo Speroni,  el Ing. Luis Mario Vergara Avalos, el Ing. Angel Miranda y el Dr. Elio Navarro por la UNCA.
El Dr. Speroni manifestó a los medios de comunicación que “la problemática ambiental es un problema común en todas las provincias y la región, y va en aumento exponencial su importancia y  necesidad de brindar soluciones a problemas concretos. La especialización de Evaluación de Impacto es una herramienta específica de Gestión Ambiental y la maestría aborda una mirada integral y holística sobre la temática ambiental en el marco de
una referencia territorial y regional”.
La especialización  tiene una duración de un año y la maestría dos años y se articulan para que el estudiante pueda desarrollar una trayectoria académica con un régimen de cursado modular, es decir, las materias se van desarrollando mes a mes donde el estudiante va incorporando nuevos conocimientos. La maestría  aborda aspectos básicos asociados a las Gestión Ambiental como Economía Ambiental, la Legislación Ambiental hasta aspectos más complejos como las herramientas aplicadas específicas de evaluación de impacto y de planificación urbana y rural.  
Los inscripción se realizarán durante el mes de junio y las clases darán inicio en agosto. El modo de cursado es presencial y los cupos son limitados. Para mayor información, los interesados deben asistir a las oficinas de la Ucasal, Delegación Catamarca, en San Martín 954 (antiguo Seminario), de 18.00 a 22.00, o comunicarse al correo ceculdvv@gmail.com.