Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 junio 2015

El Obispo convoca al III Encuentro Diocesano de Laicos para renovar la luz de la fe y el ardor apostólico

El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, convoca a participar del III Encuentro Diocesano de Laicos, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre, como parte de las actividades con ocasión del Año Diocesano de los Laicos, que transita esta Iglesia particular dentro de la Misión Diocesana Permanente.
El Pastor Diocesano considera que esta propuesta pastoral “será una ocasión propicia para ahondar en la significación del Año de los Laicos, que, por entonces, irá llegando a su fin, y para intensificar el compromiso del laicado con la obra evangelizadora en la Iglesia y en la Sociedad”.
En cuanto al desarrollo del evento de amplia convocatoria dice: “Comenzaremos este encuentro manifestando nuestra fe ante la sociedad para impregnarla con la savia del Evangelio. Por eso los convoco para el día viernes 2 de octubre, desde las 18.00, en la plaza 25 de Mayo. Al día siguiente, sábado 3 de octubre, continuaremos nuestro encuentro comenzando con la celebración eucarística, a las 7.30, en la Catedral Basílica, luego desarrollaremos una serie de actividades hasta las 16.00, deteniéndonos en una reflexión más profunda del apostolado laical y en una vivencia más estrecha de la comunión eclesial, por medio de un tema motivador y una serie de foros temáticos”.
Por último exhorta a todos a “participar con entusiasmo en este encuentro para que se renueven en la comunidad diocesana la luz de la fe y el ardor del apostolado laical”, anhelando “que el III Encuentro de Laicos desencadene un nuevo movimiento evangelizador, que nos lleve a consagrar el mundo vasto y complejo de la familia, la educación, el trabajo, la política, la economía, la cultura, las ciencias, las artes, los medios de comunicación masiva y todo lo que implica la realidad social”, invocando la protección de María Santísima del Valle.

Reuniones preparatorias

En orden a esta propuesta pastoral, desde hace algunas semanas se viene reuniendo una comisión, integrada por representantes de movimientos, instituciones, áreas pastorales y miembros de la Junta de Laicos, bajo la coordinación del Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz. En algunos encuentros también se contó con la participación del Obispo Diocesano, a fin de ir definiendo aspectos organizativos de este importante acontecimiento para la Iglesia catamarqueña.