Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 junio 2015

Se lleva a cabo la Expo-Feria del libro en Recreo

En el marco de las actividades por las Bodas de Oro del Colegio Privado Inmaculada Concepción, ubicado en Recreo, Departamento La Paz, del lunes 16 al jueves 18 de junio, se desarrolla la XI edición de la Expo-Feria del Libro, que este año lleva el nombre “El Capítulo de Oro”.
El acto de apertura contó con la presencia del Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Juan Cabrera, el Sr. Intendente, Dr. Daniel Polti, la Senadora por el departamento La Paz, Patricia Sánchez, concejales, el Párroco de San Roque y Representante Legal del Colegio, Pbro. Gustavo Flores, directivos del colegio, la directora de la biblioteca popular Estanislao S. Ceballos y referentes de la empresa Arcor y otras que apoyan la propuesta de la Feria del Libro y trabajan para su realización.
Tras la entrada de las banderas de ceremonias portadas por sus abanderados y escoltas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Himno de Recreo y Himno del Colegio Inmaculada Concepción.
Posteriormente, la directora de la institución educativa, Prof. Dolores de Nieva, se refirió al valor de la escritura y la lectura para el hombre y la sociedad y cómo se encuentran plasmados en el libro. Por ello invitó a promover la lectura que enriquece la vida y la cultura de las personas.
A continuación, se puso en escena una representación a cargo de profesores y alumnos del colegio, en la que daban apertura e invitaban a participar de la Expo-Feria del Libro como un acontecimiento de gran gozo para la comunidad.
Luego las autoridades hicieron el corte de cintas y se dio inicio a la exposición y venta con gran expectativa y entusiasmo.
La feria del libro se desarrolla hasta hoy en la plaza principal de Recreo, frente a la biblioteca popular, sobre calle Sarmiento.


La Expo-Feria cuenta con la presencia de editoriales de Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.