Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 julio 2015

Culminó el Mes del Corazón de Jesús en Chumbicha

El martes 30 de junio culminaron las festividades en honor al Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, con la procesión y misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco de la zona, Pbro. Marcelo Amaya.
La celebración contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Sr. Intendente, Alfredo Hoffman, y el Presidente del Concejo Deliberante de Capayán, Carlos Lábaque, quienes hicieron entrega de decretos declarando Huésped de Honor al Señor Obispo durante su visita al departamento.
A las 10.00 dio inicio la procesión, que convocó a una gran cantidad de fieles de Chumbicha y localidades aledañas, para caminar junto al Sagrado Corazón de Jesús, a quien alabaron con cantos y vivas. Los alumnos de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia fueron los encargados de escoltar la imagen del Santo Patrono. Al finalizar la marcha procesional se celebró la Eucaristía en el templo parroquial.

Durante su homilía, el Pastor Diocesano expresó que “Chumbicha es un pueblo bendecido por Dios” y animó a los fieles a repetir siempre: “Jesús, manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo”. También recordó que estamos transitando el Año Diocesano de los Laicos como opción pastoral en la Diócesis, por lo que “hay que redoblar el compromiso de servir de Jesús”.

Cierre de las actividades

Durante todo el mes de junio se realizaron actividades en honor al Sagrado Corazón de Jesús, coordinadas por el párroco, Pbro. Marcelo Amaya. En trabajo conjunto con las instituciones eclesiales y organismos de la localidad, se llevó a cabo la visita de la Sagrada imagen del Sagrado Corazón a las instituciones, entre las que se cuentan el hospital, la municipalidad, las escuelas y los barrios.