Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 julio 2015

Homenaje de los niños y adolescentes misioneros a la Virgen del Carmen

El sábado 11 de julio, la Infancia y Adolescencia Misionera rindió su homenaje a la Virgen del Carmen, dentro las festividades que tienen como lema “Con María recorremos el camino del amor”, en el marco del 5° Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y del Año Diocesano de los Laicos.
Los niños de la IAM del Colegio del Carmen, junto con los grupos de las parroquias de Capital, compartieron una jornada de oración en la Capilla del Colegio, donde se dieron cita los niños y sus animadores para homenajear a la Virgen con el rezo del Rosario Misionero y la Santa Misa celebrada por el sacerdote misionero Pbro. Ricardo Ledesma, quien predica durante la novena.
Los misioneros más pequeños pidieron por todos los niños y adolescentes del mundo y cantaron a María con mucho amor. Llenaron de color la capilla con carteles que colocaron a los pies de la Virgen y portando distintivos de cada Continente, para hacer visible la comunión universal presente en la oración. A los pies del altar, se hallaba un gran Rosario
Misionero, caracterizado por tener cinco colores que representan los cinco Continentes. Los niños rezaron cada misterio del Santo Rosario por la intención de las comunidades de cada Continente, especialmente por los niños y adolescentes, para que puedan ser amigos de Jesús y hacer más amigos para Él.

Bodas de Plata de egresadas
Luego del rezo de la novena, dio inicio la celebración eucarística, en la que también
rindió su homenaje la promoción de egresadas que este año celebran sus Bodas de Plata. Se vivió un momento emotivo al bendecir unos anillos elaborados para la ocasión y unas medallas grabadas para los familiares de las compañeras que ya partieron a la casa del Padre. El P. Ledesma también impartió una bendición especial a los niños y a las mujeres embarazadas presentes.
Al finalizar su homenaje, compartieron la merienda en instalaciones del Colegio y vivieron un momento de animación que permitió a los niños de distintas comunidades parroquiales conocerse más.