Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 julio 2015

Procesión en honor a San Nicolás de Bari en La Viñita

Durante la tarde del domingo 5 de julio, se realizó la procesión con las imágenes de San Nicolás de Bari y el Niño Alcalde, recuperando una tradición de la parroquia. El recorrido abarcó calles del barrio La Viñita, donde se encuentra ubicada la sede parroquial. A su llegada al templo, se celebró la Santa Misa presidida por el párroco, Pbro. Juan Ramón Cabrera.
El cierre de los festejos contó la alegría de los niños de la catequesis de la comunidad parroquial, quienes junto a sus padres y catequistas llenaron de color y canciones todo el trayecto, animados por el grupo Yanai, de la Pastoral Misionera. En el Año
Diocesano de los Laicos, cuyo lema dice: “Vengan también ustedes a trabajar a mi viña”, se reflexionó sobre la misión de los laicos en el mundo, especialmente en las familias y lugares de trabajo, a la luz de la Carta Pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, para este año, al igual que se iluminó con el testimonio de la vida del Santo Patrono.

En la celebración eucarística, el párroco agradeció a todos los que participaron e hicieron posible este homenaje a San Nicolás de Bari a lo largo de la novena, a los fieles de la comunidad y a quienes se dieron cita desde más lejos. También agradeció a los que participaron la noche del sábado de la peña y lotería familiar, que reunió en un ameno ambiente a las familias de la parroquia.

Para finalizar, compartieron un chocolate en el salón parroquial.