Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 agosto 2015

Falleció el Padre Julio Niñoles, Párroco Emérito de Tinogasta

Esta tarde falleció el Párroco Emérito de Tinogasta, Pbro. Julio Niñoles, justo el día en que comenzó la visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, a la parroquia San Juan Bautista, de la que él fue párroco durante 37 años.
El Padre Niñoles estaba internado en terapia intensiva del Sanatorio Pasteur, con una afección respiratoria delicada. Tenía 94 años, que los había cumplido el pasado 17 de agosto.
Cuando tenía 89 años de edad presentó su renuncia como párroco de Tinogasta, que le fue aceptada por Mons. Urbanč,  y el viernes 30 de julio de 2010 concluyó esa misión que llevó adelante por casi cuatro décadas.
Entre los abundantes frutos de su servicio, pueden contarse la gran cantidad de vocaciones sacerdotales surgidas de esa parroquia, que seguramente pudieron ser descubiertas por el santo testimonio de este sacerdote.

Prelado del Papa San Juan Pablo II

En el año 1996, al cumplir sus Bodas de Oro Sacerdotales, junto con el Pbro. Santiago Sonzini fue nombrado Prelado Doméstico de Su Santidad San Juan Pablo II, quien ese mismo año cumplió sus 50 años de sacerdocio.

Será sepultado en su pueblo natal
Esta misma tarde, sus restos mortales serán trasladados a Santa Rosa, departamento Tinogasta, su pueblo natal, donde recibirán cristiana sepultura en el atrio de la centenaria capilla de la mencionada localidad.


La Iglesia que peregrina en la tierra de la Virgen del Valle agradece su testimonio de vida y su servicio pastoral desde el ministerio sacerdotal, y abraza con fortaleza y esperanza cristiana a sus familiares, uniéndose a ellos en la oración.