Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 agosto 2015

Se realizará una jornada taller sobre adicciones en Belén

Los días 14 y 15 de agosto, se llevará a cabo una jornada taller sobre adicciones en la parroquia de Nuestra Señora de Belén, con sede en la ciudad de Belén, organizada por el Equipo de Pastoral de Adicciones y el párroco, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, con entrada libre y gratuita. 
El taller será dictado por el Secretario de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Tucumán, Lic. Lucas Haurigot Posse, y la Lic. Patricia Haro.
El viernes 14, las actividades se desarrollarán en el salón parroquial desde las 9.00 hasta la media tarde, y el sábado 15, desde las 9.00 hasta las 12.00. El viernes serán las disertaciones, de las que “podemos participar preguntando, sacando las dudas, ampliando la información que nos puedan dar” expresó el P. Vizcarra.
En su invitación destacó que el objetivo es “que cada uno de nosotros pueda saber cómo afrontar distintas situaciones que se dan en la vida cotidiana de muchas familias, de muchas instituciones, ya sean educativas, deportivas o culturales de nuestro medio, donde vemos las reacciones que por ahí van teniendo los chicos que están sumidos en esto, no sólo los chicos, sino también los adultos. No nos olvidemos que cuando hablamos de adicciones no nos referimos solamente al tema de drogas peligrosas o sustancias ilegales sino también a aquellas drogas que son legales, como el tabaco y el alcohol tan afianzado en nuestra población. En ese esfuerzo buscamos ver cuáles son los medios que podemos poner para capacitarnos, para unirnos en el trabajo”, dijo el sacerdote.

Asimismo, especificó que “la disertación es libre y gratuita porque es un servicio a la comunidad, si bien se ha invitado a todos los municipios, también a las distintas instituciones deportivas, culturales, educativas de Belén y de otros departamentos del Decanato Oeste, queremos pedirles que no desaprovechemos esta oportunidad”.