Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 septiembre 2015

Exitoso Festival Diocesano de Música Católica

El pasado sábado 26 de septiembre se concretó el II Encuentro Diocesano de Música Católica “Clave de Fe”, en las instalaciones del Colegio del Carmen y San José. Bajo el lema “Jesucristo Señor de la Historia, te cantamos”, participaron grupos musicales, bandas y coros de música cristiana de la ciudad capital y del interior catamarqueño.
La jornada comenzó pasadas las 18.00 con un momento de oración en la Capilla del Colegio, que contó con la presencia de la imagen réplica de Nuestra Señora del Valle,
y prosiguió con una charla-taller a cargo del Prof. Ariel Escobal, Director del Coro Litúrgico Cantus Nova. Luego se vivió con alegría el canto como alabanza a Dios en la cancha del colegio, donde los grupos y coros presentes compartieron sus obras e interpretaciones.
Estuvieron a cargo de la organización y coordinación el grupo Yanai, junto con la Pastoral del Colegio Quintana, y participaron grupos de la parroquia San Francisco de Asís de Andalgala, de Nuestra Señora del Rosario de Hualfin, Nuestra
Señora de la Merced de Valle Viejo, Franciscanos, jóvenes de Palo Blanco, Tinogasta; el Coro de Adultos Mayores "Fray Mamerto Esquiú", el Coro Cantus Nova, el Coro Litúrgico del Buen Pastor, Dúo Eslabón del Círculo de Juventud, Coro del Oratorio Divino Niño Jesús.

Al finalizar, se entregaron recordatorios del encuentro a todos los que ponen al servicio de Dios y la Iglesia sus talentos del canto y la música.