Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 septiembre 2015

Hoy finaliza el curso sobre el Evangelio de San Juan

Hoy a partir de las 20.00 y hasta las 22.00, se desarrollará la última jornada del curso sobre el Evangelio según San Juan, que viene ofreciendo el Pbro. Oscar Tapia, en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle (antiguo Seminario Diocesano).
La  propuesta fue programada por la Delegación de Animación Bíblica de la Pastoral, dentro de una serie de actividades tendientes a revalorizar la Sagrada Escritura en la vida y en la misión de la Iglesia, en el marco del Mes de la Biblia. El objetivo de este año está destinado sobre todo a los laicos catamarqueños, que quieran encontrarse con la Persona de Jesucristo, conociéndolo cada vez más,  a través de su Evangelio.

Numeroso público asistió con mucho interés a las primeras jornadas, donde el Licenciado en Sagradas Escrituras, Pbro. Oscar Tapia, incursionó en el desarrollo del Evangelio según San Juan. En la primera noche, se adentró en la figura del Evangelista, destacó las
diferencias entre el cuarto Evangelio con los otros tres sinópticos y, recordó que a este libro se lo conoce con el apelativo de Evangelio espiritual y litúrgico. También indicó las características de su contexto histórico, cultural  y religioso, de la estructura, lenguaje, signos, estilos literarios y mensaje doctrinal - teológico del discípulo amado de Jesús.
Todo esto en base al texto bíblico que no sólo fue citado con profusión  y explicado por el conferenciante, sino también leído por los presentes.
En la segunda jornada, de magistral nivel y contundencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de adentrarse versículo por versículo en el Prólogo del Evangelio. El disertante guió al cada vez más motivado público en el análisis profundo de cada uno de ellos, para lo cual realizó constantemente incursiones sobre el origen y significación de su vocabulario, el porqué de sus giros lingüísticos, señaló antecedentes en libros del antiguo testamento y en la cultura helenística heredada por el pueblo judío.

La Pastoral Bíblica también ofreció material bibliográfico puesto a disposición de quienes quieran adentrarse en el conocimiento de la Biblia.