Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 septiembre 2015

Jornadas de lectio divina para jóvenes y adultos en el Mes de la Biblia

En el marco del Mes de la Biblia, se están llevando a cabo diversas actividades organizadas por la Delegación de Animación Bíblica de la Pastoral, a cargo del Pbro. Oscar Tapia.
A pedido de las comunidades parroquiales, se programaron encuentros entre los jóvenes Lectionautas y los grupos de catequesis para compartir una jornada de Lectio Divina para catequistas, padres y niños.
El pasado domingo 13, luego de la misa dominical, se vivió un encuentro en dependencias de la Parroquia de San Roque, en La Chacarita, dirigido a toda la comunidad parroquial en el que se dio a conocer el método de la Lectio Divina y se hizo una breve presentación de la historia de la salvación.

En Fray Mamerto Esquiú
Durante esta semana los jóvenes de la Pastoral Bíblica llevarán el método de Lectio Divina a las comunidades de la parroquia de San José, en Fray Mamerto Esquiú. El martes 15, se reunirán en la sede parroquial ubicada en la localidad de Piedra Blanca, a partir de las 19.00. El miércoles 16, el encuentro será en la comunidad de San Antonio a las 19.00; el viernes 18 en la Capilla del Señor de los Milagros; y el lunes 21 en la comunidad de La Carrera a las 19.00. Se invita a todos los catequistas y familias de las comunidades mencionadas a concurrir con sus Biblias y con muchos deseos de encontrarse con Jesucristo.


Mateada con Jesús para jóvenes
También se invita  a todos los jóvenes a participar del ciclo de lectio divina denominado “Mateada con Jesús”.  Se desarrolla todos los sábados por la tarde a partir de las 18:00 en la Capilla de la Virgen Niña, los lectionautas esperan a otros jóvenes para sumarse y participar de este inicio de amistad, hermandad e intimidad con Jesús. En esta mateada interpretarán el Evangelio dominical, para meditarlo, orar y contemplar a Jesús a la luz de sus enseñanzas.

Para adultos

También los adultos tienen una propuesta de oración con la Biblia, en el Taller de Lectio Divina para Adultos, a cargo del Padre Oscar Tapia, que se llevará a cabo el jueves 17 de septiembre en la Iglesia del antiguo Seminario, San Martín 954. Comienza con la celebración eucarística a las 20.00, presidida por el Delegado Episcopal, Pbro. Oscar Tapia, quien luego llevará adelante los cuatro pasos de este antiguo método dominical: lectura atenta, meditación, oración, contemplación para terminar llenos del Espíritu Santo con un propósito de cambio de vida basado en el testimonio y la acción.