Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 septiembre 2015

MES DELA BIBLIA CATAMARCA 2015

Disertación de la joven biblista y misionera María Andrea Green

Como parte de las actividades por el Mes de la Biblia, hoy a partir de las 20.00, tendrá lugar la disertación sobre “Biblia y Misión”, a cargo  de la Licenciada en Teología Andrea Green, en el auditorio del Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle (antiguo Seminario).
La propuesta es gratuita y está destinada a todo público, sobre todo a misioneros y catequistas.
María Andrea Green es misionera por vocación, está Congregada por la Orden de las Vírgenes. Se dedica al trabajo pastoral, a la evangelización y la animación de encuentros de espiritualidad y cursos en seminarios de catequesis. Trabaja actualmente en “Aula Virtual” brindando cursos para aplicar su profesión de Licenciada en Teología. Es una mujer que ha pasado momentos únicos, impactantes, estuvo trabajando como misionera en la India durante el Tsunami de 2005, pero siempre sintió que Jesús la acompañaba para de la peor de las catástrofes, dejarle un mensaje muy importante.
Además de todo este trabajo, Andrea también tiene tiempo para una innovación en el modo de enseñar la catequesis: animación bíblica. “Es importante esto de incorporar las nuevas tecnologías. Estamos en un momento de apertura en muchos sentidos. La figura de Francisco ha dado el puntapié inicial. Debemos reeditar el Evangelio en nuestras vidas. No podemos anunciar a Jesús del mismo modo que 40 años atrás y no podemos hacer lo mismo y dar la misma catequesis de librito. Hay que buscar formas nuevas, y con las nuevas tecnologías se puede y mostrar que desde ahí pueden conocer a Jesús”, afirma.