Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 octubre 2015

Al modo de Francisco

En el marco de los festejos en torno al día de San Francisco de Asís, la familia franciscana local participó el pasado viernes de la tradicional “Procesión Murga”, llevada a cabo por las calles adyacentes al Colegio Padre Ramón de la Quintana.
Desde el martes 29 de septiembre, la comunidad educativa del Colegio Quintana realizó actividades en torno a su santo patrono, que culminaron el domingo 4 de octubre con la Santa Misa.
Este año en particular la semana festiva de los franciscanos, está marcada por dos ejes centrales tales como la ecología y la paz, los cuales guían los trabajos y oraciones que se realizan a lo largo de estos días.

Color en las calles
En esta oportunidad la tradicional murga se realizó en dos momentos. La primera de ellas fue por la mañana cuando los alumnos y el personal de la institución educativa, salieron a las calles con cientos de colores y la tradicional murga “Chimichurri” conformada por los alumnos del Colegio.
Animación canto y baile se adueñaron de esa mañana, que contó con varios momentos de emoción, en uno de ellos, la procesión se detuvo frente a la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, donde la Virgen esperaba para una bendición a la ciudad que fue acompañada con mucho respeto por los presentes.
En otro de los momentos la gran cantidad de personas se detuvo frente al Sanatorio Privado, donde se elevó una plegaria por todas las personas que permanecían ahí. Inmediatamente después la procesión volvió al colegio donde se dio el cierre.

Por la tarde la murga “Chimichurri” reapareció para acompañar a los más pequeños del Colegio quienes   salieron junto a padres, docentes y no docentes, a caminar en tono festivo por las calles, aunque el cielo estaba gris, los colores de los pequeños realzaron el paisaje. A los gestos de bendición y plegaria, por la tarde se agregó la misión de repartir a los ciudadanos que acompañaron la procesión, platines y frases referidas al cuidado del medio ambiente.

Un jardín maternal vecino al colegio franciscano, acompañó la expresión sumándose de esta manera a los festejos por el “Loco de Asís”.