Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 octubre 2015

El Papa invita a celebrar el Día Mundial del Rechazo a la Miseria

El Papa recordó que el próximo 17 de octubre se celebra el Día Mundial del Rechazo a la Miseria, establecido por el sacerdote francés Joseph Wresinski (1917-1988). ''Este día -ha explicado Francisco- tiene como objetivo aumentar los esfuerzos para eliminar la extrema pobreza y la discriminación, y asegurar que todos puedan ejercer plenamente sus derechos fundamentales. Estamos invitados a hacer nuestra esta intención, para que el amor de Cristo llegue y levante a los hermanos y hermanas más pobres y abandonados''.

Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza
El 17 de Octubre de 1987, el padre Joseph Wresinski invitó a cien mil personas de toda procedencia a conmemorar juntos el primer Día Mundial del Rechazo a la Miseria en la plaza de los Derechos Humanos y de las Libertades, en París, lugar donde en 1948 se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El llamado grabado en la placa conmemorativa que se presentó ese día es un reconocimiento a la dramática situación en la que se encuentran las personas que viven la extrema pobreza, la violencia y el hambre. Este texto proclama que la extrema pobreza es una violación de los Derechos Humanos y reafirma la necesidad de unirse para garantizar que se respetan.
En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de Octubre "Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza". Desde entonces, gobiernos, autoridades locales, miembros de la sociedad civil y del sector privado reconocieron la importancia de este día.
La página en internet: www.mundosinmiseria.org, gestionada por el Comité Internacional del 17 de Octubre, proporciona acceso gratuito a herramientas actualizadas, documentos y recursos sobre la historia del Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza. Además ofrece la oportunidad de unirse, durante todo el año, a esta corriente de personas y de grupos comprometidos a diario con el rechazo a la miseria.

(Fuente: AICA)