Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 noviembre 2015

Homenaje al Padre Pedro Richards, fundador del MFC

El viernes 30 de octubre se cumplieron 11 años del fallecimiento del Fundador del Movimiento Familiar Cristiano, Reverendo Padre Pedro Richards, sacerdote de la Congregación Pasionista, un hombre de fe y un gran visionario.
Por este motivo, las familias integrantes del Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis de Catamarca le rindieron un homenaje con un programa de actividades, que se inició con la Santa Misa en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María.
Luego, en el salón parroquial, se desarrollaron los mensajes y pensamientos legados en su Testamento Espiritual. En las conclusiones sobre el tema se vislumbró su fecunda vida sacerdotal y misionera, su testimonio de espiritualidad, vida comunitaria y acción entre las familias.
La jornada finalizó con la entrega de recordatorios.


Del Padre Richards
El Padre Pedro Richards nació en la ciudad de Buenos Aires; estudió en la Argentina y en Escocia, y cuando regresó al país, se ordenó sacerdote en 1940.
Por inspiración del Espíritu Santo -como lo expresaba él- surge un nuevo estilo de apostolado sobre el matrimonio y la familia. El fruto de esa voluntad se refleja hoy en 18 países de Latinoamérica y orienta  también a miles de familias de Europa, Africa, Asia y Oceanía.
Falleció en Buenos Aires a los 92 años, el 30 de octubre de 2004.
Actualmente se recogen experiencias, anécdotas y testimonios sobre las virtudes del Padre Pedro para la causa beatificación.

En julio de 2007, la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos le otorgó post mortem el premio Cardenal Cardjin, en reconocimiento de su labor en pro de la pastoral familiar.