Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 noviembre 2015

La Virgen visitó el Centro de Monitoreo Municipal y la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta


 En el dia lunes, en el comienzo de la semana, la imagen peregrina de la Virgen del Valle visitó el Centro de Monitoreo Municipal, en el marco de los preparativos de las fiestas de la Inmaculada Concepción.
Fue escoltada por agentes de la Guardia Urbana desde la Catedral Basílica junto al Rector del Santuario, Pbro. José Antonio Díaz hasta la central emplazada en Avenida Illia donde la aguardaba todo el personal de las distintas áreas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Luego de colocar la venerada imagen en el sitial de honor preparado para la ocasión, el Pbro. Díaz expresó el motivo de las visitas de la Madre del Valle a su pueblo catamarqueño, como invitación especial a sus hijos a participar de las festividades, especialmente en las celebraciones Eucarísticas y el rezo de la novena.
Los presentes expresaron su devoción poniendo a los pies de la morena sus intenciones y compartieron un momento de oración. La Virgen permanecerá en Monitoreo hasta las 20.00, momento en que será escoltada nuevamente a su Santuario por miembros de la Guardia Urbana.


Visita a la Escuela Agrotécnica
En horas cercanas al mediodía, la Imagen réplica de la Virgen del Valle también fue recibida en la Escuela Agrotécnica de la localidad de Nueva Coneta, hasta donde arribó el Pbro. José Aguirre, Capellán de la Catedral Basílica. Fue recibida con aplausos y vivas por toda la comunidad educativa, encabezada por el Director del establecimiento, Ing. Oscar Gallo.

El sacerdote fue escoltado hasta el salón comedor, donde se ubicó el altar para homenajear a la Madre de los peregrinos. Todos los alumnos tomaron gracia de la imagen luego de un momento de oración, en el que también se destacó la importancia de la devoción mariana para todos los catamarqueños que ruegan por su intercesión y la tienen presente en sus hogares y lugares de estudio y trabajo.