Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 noviembre 2015

La Virgen visitó Turismo, el Club Juventud y Centro de Jubilados

Desde las primeras horas de hoy, la imagen peregrina de la Virgen del Valle recorrió varias instituciones, en la última semana de las visitas preparatorias para vivir las festividades marianas.
Con una procesión por las calles del centro capitalino, Nuestra del Valle arribó al Club Juventud ubicado en calle Prado y 25 de Mayo. Gracias al coordinado trabajo de los dirigentes y miembros del club, encabezados por su presidente, Sr. Daniel Bollada, los vecinos del sector se dieron cita en la institución deportiva. Las calles completamente adornadas y las familias en las veredas aguardaban el paso de la Sagrada
Imagen para tomar gracia.
También la comunidad educativa de la Escuela Nº 992 Libertador José de San Martín se sumó al homenaje con la participación de los alumnos de los niveles Inicial y Primario, quienes prepararon bailes y manifestaciones de devoción a la Madre del Valle.
El Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica, elogió el trabajo realizado por los directivos y miembros del club para recibir tan dignamente a la Patrona de Catamarca, y luego bendijo las nuevas instalaciones. También los animó a colaborar con la recepción de los peregrinos durante las fiestas, que inician el 29 de noviembre con la Solemne Bajada de la Virgen, a las 19.00.

En Turismo y Centro de Jubilados y Pensionados

Desde las 8.30 hasta las 10.30 la imagen de la Virgen del Valle recorrió las dependencias de Turismo de la Provincia, donde prepararon un altar colocado en la Fábrica de Alfombras. Allí los trabajadores de las diferentes áreas se acercaron a recibir su maternal bendición.

Luego fue el turno del Centro de Jubilados y Pensionados del barrio La Chacarita, cuyos miembros y vecinos recibieron a la Santa Madre con emoción y lágrimas en los ojos. Compartirán la jornada y celebrarán la Santa Misa presidida por el Párroco de San Roque de La Chacarita, Pbro. Reinaldo Oviedo, a las 16.30, y luego recorrerán las calles del barrio antes de despedirla.  
Cronograma
Miércoles 25
8.00 a 19.00- Policía de Provincia de Catamarca
8.00 a 12.00- Tribunal de Cuentas.
8.30 a 19.00- Correo Argentino.
Jueves 26
11.00 a 20.00- Asociación San Miguel.
9.30 a 12.00- Ministerio de Salud.
Viernes 27
9.00 a 21.00- ECA.
9.00 a 17.00- Capilla de Las Esquinas, Valle Viejo.