Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 diciembre 2015

El domingo se abre la Puerta Santa en la Catedral


El pasado 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco inició el Jubileo Extraordinario de la Misericordia con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en Roma y la celebración de la Eucaristía. Y este domingo 13 de diciembre serán abiertas las Puertas Santas de todas las catedrales del mundo como signo de la universalidad de la Iglesia.

En nuestra Diócesis de Catamarca la celebración central por el comienzo del Año Santo será el domingo a las 10.30, con la concentración en el templo de San Francisco, desde donde se peregrinará hasta la Catedral Basílica Santuario de Nuestra Señora del Valle. Al llegar allí, el Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanč abrirá la Puerta Santa Central y luego presidirá la Misa de 11.

Por este Año de la Misericordia, el Santo Padre ha concedido a todos los obispos del mundo poder dar la Bendición Papal en la Santa Misa de apertura de la Puerta Santa y en su clausura al final del Año (que será el 20 de noviembre de 2016). Por ese motivo, la bendición que dará en la ceremonia central de la Diócesis de Catamarca Mons. Urbanč tendrá ese carácter.
El Papa Francisco escribió una Carta Pastoral en la que consideró que es “importante intervenir para facilitar que la celebración del Año Santo sea un auténtico momento de encuentro con la misericordia de Dios para todos los creyentes. Es mi deseo, en efecto, que el Jubileo sea experiencia viva de la cercanía del Padre, como si se quisiese tocar con la mano su ternura, para que se fortalezca la fe de cada creyente y, así, el testimonio sea cada vez más eficaz”.
El logo y el lema ofrecen juntos una buena síntesis del Año jubilar. Con el lema Misericordiosos como el Padre (tomado del Evangelio de Lucas, 6,36) se propone vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida.
La web oficial que nos podrá ayudar a transitar mejor este camino de perdón y reconciliación que inició la Iglesia es www.im.va y está disponible en 7 idiomas.