Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 abril 2016

La Diócesis de Catamarca se prepara para el Congreso Eucarístico Nacional

La Iglesia que peregrina en Catamarca se viene preparando para participar del XI Congreso Eucarístico Nacional, que se llevará a cabo del 16 al 19 de junio, en San Miguel de Tucumán, en el marco del Jubileo de la Misericordia y el Bicentenario de la Patria.
La convocatoria reunirá a fieles, obispos y sacerdotes de todas las diócesis del país, y también están invitadas las Conferencias Episcopales de América Latina y de España.
En Catamarca las inscripciones se realizan en las distintas parroquias y en el Obispado local, San Martín 655, los martes y jueves, de 10.00 a 12.00. Al respecto, el Pbro. Santiago Granillo, Delegado al CEN 2016 por la Diócesis de Catamarca, comentó que “hasta el 15 de abril, el costo de la inscripción es de $ 1.000.-, monto que incluye hospedaje, comida y materiales, seguro de vida, pases para foros temáticos, transporte urbano y pases para eventos culturales. Contamos con 168 lugares, en tres colectivos, que generosamente el señor Oscar Chanquía ha cedido de manera gratuita, en adhesión al Congreso, en su empresa 25 de Agosto. De esta manera, los congresistas que se inscriban completando el cupo mencionado podrán ir y volver gratuitamente a Tucumán. De lo contrario, habrá que contratar otras unidades, pero ya abonando los pasajes”.

Asimismo, especificó que “hasta el 15 de mayo, las inscripciones incluirán hospedaje. Luego de esta fecha, los interesados se podrán inscribir, pero sin contar con este beneficio. Sin embargo, las inscripciones pueden ser hechas hasta el mismo día del inicio del Congreso”.
Además, el sacerdote indicó que “se puede participar también como ‘peregrino’ es decir, sin inscribirse y trasladarse en sus vehículos particulares, participar los días del Congreso en los eventos masivos, pero fuera de la organización de la delegación diocesana”.

Triduo Eucarístico
Como parte de la preparación, las Misioneras del Santísimo, UNER Parroquia Santa Rosa de Lima, con sede en la ciudad capital, realizan todos los meses el Triduo de Adoración Eucarística, camino al Congreso Eucarístico Nacional. En abril se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 desde las 18.00, culminando con la Santa Misa a las 20.00.

Colecta Nacional
Por otra parte, el domingo 3 de abril, Día de la Divina Misericordia, los catamarqueños participaron de la colecta nacional para recolectar fondos destinados a la realización de este evento de gran significación para la Iglesia en Argentina.