Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 abril 2016

Se hará la Colecta para contribuir al Congreso Eucarístico Nacional

El domingo 3 de abril, día de la Divina Misericordia, se realizará la colecta nacional para recolectar fondos destinados al XI Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio próximos, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
A este fin, se constituyó la Fundación Congreso Eucarístico 2016 [CUIT 30-71488727-7], a través de la cual se está realizando una gestión económica controlada y transparente.
La Fundación tiene una cuenta en el Banco Macro (sucursal 140. Maipú), a través de la cual se pueden canalizar todos los aportes: Cta N°3-140-0941340623-8 (CBU 2850140-2-3009413406238-1).
En una carta enviada a sus pares del episcopado, el Arzobispo Metropolitano de Tucumán, Mons. Alfredo Horacio Zecca, expresa que “para el éxito de la colecta es indispensable el apoyo explícito, el interés, la difusión y la motivación de los fieles y de las instituciones de cada diócesis y es, por este motivo, que te ruego encarecidamente que instes a los párrocos, a los responsables de movimientos, instituciones, colegios y toda otra organización eclesial, a que promuevan una limosna generosa”.

Asimismo, afirma que “todos somos conscientes del momento económico difícil y de los elevados costos de un Congreso Eucarístico de esta envergadura”. Y agrega que éste “no es un Congreso más sino el que celebra el  Bicentenario de la Independencia y al que han sido invitadas todas las Conferencias Episcopales de América Latina y también la de España”. Por ello considera que “es nuestra obligación organizar acorde con la dignidad del acontecimiento que se celebra: la presencia constante de Jesucristo, Señor de la historia, en nuestra Patria, especialmente en este momento crucial que estamos viviendo”.