Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 mayo 2016

Se lanzó oficialmente la Colecta Anual de Cáritas en Catamarca

El miércoles 11 de mayo, día en que se cumplió el 190° aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, la parroquia de Jesús Niño fue escenario del lanzamiento oficial de la Colecta Anual de Cáritas en la Diócesis de Catamarca, que se realizará los días 11 y 12 de junio, bajo la consigna del Papa Francisco “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”.
Luego de un momento de oración, en que
se reflexionó sobre el sentido teológico de la Colecta, en base al texto bíblico de la 2° Carta de San Pablo a los Cristianos de Corinto (Cap. 8 y 9), se expusieron los tres momentos para la animación de la Colecta: el primero, referido al Antes, que comprende la planificación; el segundo, consistente en el Durante, que abarca la ejecución; y el tercero, el Después, que involucra la evaluación.
Finalizada esta instancia, se ofició la Santa
Misa, presidida por el Vicepresidente de Cáritas Diocesana Catamarca, Pbro. Héctor Moreno, en el transcurso de la cual se presentaron los materiales y se concretó la ceremonia de envío de los voluntarios que trabajarán durante este tiempo.

En la ocasión, los miembros de la Comisión Diocesana de Cáritas especificaron que si bien los días fijados para la Colecta son el 11 y 12 de junio, con el lanzamiento oficial “ya estamos en tiempo de Colecta, en este año dedicado a la Misericordia de Dios, por lo que imploramos la gracia de que el pueblo cristiano desborde en tesoros de generosidad”, afirmaron.