Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 julio 2016

Colorida celebración del Bicentenario de la Independencia en el Colegio San Juan Pablo II

El miércoles 7 de julio, el Colegio Privado San Juan Pablo II celebró jubiloso los 200 años de la Declaración de la Independencia de la Patria con un acto que incluyó un patio criollo.
En horas de la mañana, toda la comunidad educativa, con sus autoridades, entre ellas el Representante Legal, Pbro. Antonio Bulacio, el párroco de Santa Rosa de Lima, Pbro. Armengol Acevedo, junto a vecinos del sector, se dieron cita en la Plaza de
Choya, para participar de los festejos patrios. Los mismos comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional y el Himno de Catamarca, tras lo cual se realizó la invocación religiosa a cargo de Pbro. Juan Olmos.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Prof. Claudio Mansilla, quien manifestó que los argentinos debemos volver a las calles a poblar nuestra ciudad con el sentimiento patriótico que movió a aquellos hombres y mujeres que lucharon por nuestra Independencia.
También se presentaron números artísticos preparados por los alumnos con la guía de los docentes y se expusieron trabajos manuales.

A estas expresiones del arte se sumaron los gauchos a caballo con banderas, que pusieron el toque distintivo a la jornada.

Más tarde hubo un patio criollo en el que el mate, el canto y la danza fueron protagonistas durante el mediodía de Choya.