Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 julio 2016

El Obispo presidió los festejos del Bicentenario en el Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle

La comunidad del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle celebró el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, con un acto presidido por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, que contó con la presencia del Senador Nacional por Catamarca, Dr. Dalmacio Mera, las autoridades de los establecimientos educativos que conforman el centro educativo y cultural, encabezadas por el Pbro. Oscar Tapia, y vecinos del sector.
El acto tuvo lugar en la intersección de las calles San Martín y 9 de Julio donde se dispusieron las banderas de ceremonias de todos los niveles de las instituciones educativas y delegaciones de alumnos.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional y el Himno de Catamarca, el
Obispo Diocesano realizó la invocación religiosa en la que hizo referencia al camino que comienza la Patria en su tercer centenario, invitando a la reflexión acerca de “con qué propósito, qué metas vamos a tomar, qué desafíos identificamos y queremos superar, qué cadenas queremos romper nosotros, los que estamos ahora en el primer 9 de julio del tercer centenario”, expresó el Pastor Diocesano. Y rogó para que “la Santísima Virgen María, nuestra Madre, nos ayude a tomar en serio el don de la Patria, a tomar en serio el camino educativo, para que pueda haber realmente desde este Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle un verdadero aporte a la
independencia de nuestra Patria, a la verdadera vivencia de la libertad, como Dios nos la regaló, que tengamos una verdadera comprensión de lo que es la libertad, que no es libertinaje”, expresó.
A continuación, se leyeron palabras alusivas a cargo de un profesor, en las que se planteó el contexto histórico de la gesta de la independencia con una mirada reflexiva hacia el tercer centenario de la Patria.

Luego tuvo lugar la presentación de números artísticos preparados por alumnos y docentes, seguido de una peña folclórica.