Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 julio 2016

Falleció la Hermana Carmelita María Olinda Sansó Maza

El sábado 2 de julio, falleció la Hna. María Olinda Sansó Maza, perteneciente a la Congregación de Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Catamarca.
El velatorio se realiza hoy en la capilla del Colegio del Carmen y San José hasta las 23.00. El domingo, las puertas de la capilla se abrirán a las 8.00. La misa de cuerpo presente será a las 11.00, y posteriormente sus restos mortales serán trasladados al Panteón Carmelita ubicado en el cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú de la ciudad capital.
La Hna. María Olinda Sansó Maza era oriunda de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa, nacida el 17 de marzo de 1931.
Tenía más de 50 años de vida religiosa ofrecida al servicio del Señor en el Carmelo Teresiano Palautiano, bregando siempre por la educación religiosa de las señoritas.
Realizó numerosos servicios en la congregación destacándose como fundadora y animadora del Colegio del Carmen de Argüello a lo largo de 40 años.
En el año 2007 se integró a la comunidad de Catamarca hasta la actualidad, brindando distintos servicios. Se destacó por su trato llano, fraterno, mujer de muchas amistades, religiosa devota del Padre Palau y fanática del fútbol y gran compañera en los momentos de recreación, describieron desde la comunidad educativa del colegio regenteado por la comunidad carmelita.

Participación del Obispo y los sacerdotes

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y los sacerdotes del clero local, participan con esperanza cristiana la partida a la Casa del Padre de la Hna. María Olinda Sansó Maza, y agradecen su entrega generosa a esta Iglesia particular, a la que sirvió desde su consagración total a Dios, y su aporte a la educación de niños y jóvenes catamarqueños. Elevan oraciones por el eterno descanso de su alma, unidos en la Eucaristía.