Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 septiembre 2016

150 jóvenes de la parroquia de la Santa Cruz fueron confirmados en la Catedral

En la noche del miércoles 15 de septiembre, 150 jóvenes de las comunidades que conforman la parroquia de la Santa Cruz recibieron el sacramento de la Confirmación durante una misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco, Pbro. Humberto Toloza. La ceremonia se realizó en el día de la Exaltación de la Santa Cruz y en el marco de las fiestas patronales.
Los confirmandos junto a sus padrinos se ubicaron en la nave central del Santuario Mariano, mientras que sus familiares y demás miembros de la parroquia completaron las naves laterales en un clima de emoción y alegría cristiana.
En su homilía, el Obispo felicitó a los presentes por compartir esta gran fiesta como comunidad y en la casa de la Madre del Valle. Mantuvo un diálogo fluido con los jóvenes, mientras les explicaba las Escrituras y los alentó a ser miembros activos y responsables de su parroquia. También los animó a utilizar la tecnología para rezar y evangelizar, sacando su teléfono para compartirles una reflexión sobre las cruces en los lugares de trabajo.
Asimismo, invitó a los padrinos a ser modelos de vida cristiana para sus ahijados, “por lo menos un domingo al mes tienen que llamar al ahijado e invitarlo a ir a misa, y así van a tener unas doce misas juntos al año”, indicó; y a los chicos les dijo que “no tienen que pedirle dinero o regalos a los padrinos, pídanle consejos, su ejemplo, su tiempo”.

Luego tuvo lugar la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la unción con el Santo Crisma a los 150 adolescentes, quienes se prepararon dos años con la catequesis parroquial para recibir el Espíritu Santo y convertirse en adultos en la fe.
En el momento de las ofrendas, representantes de las distintas comunidades de la parroquia acercaron los dones de pan y vino al altar, junto con alimentos no perecederos para los hermanos más necesitados.

Antes de impartir la bendición final, el Mons. Urbanc invitó a los flamantes confirmados y a sus familias a participar de la procesión de la Santa Cruz que se realizará el domingo 18 a partir de las 18.00, desde el mini hospital norte, ubicado en avenida Choya y Maipú norte, hasta el templo parroquial, donde se celebrará la Santa Misa, como cierre de las fiestas patronales.