Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 septiembre 2016

Culminaron las fiestas patronales en la Villa de El Alto

Días pasados, finalizaron las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino y San Benito de Palermo, Patronos de la Villa de El Alto, que se desarrollaron durante nueve días bajo el lema “Misericordiosos como El Padre”, en el Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano.
El sábado 10 de septiembre, cientos de personas de toda la jurisdicción parroquial se congregaron para participar de la “gran fiesta litúrgica”.
La jornada comenzó a las 8.30 con la celebración de los bautismos.  Luego continuó con la recepción de peregrinos venidos de las comunidades: Nuestra Señora del Valle de Los
Pedraza, San Cayetano de El Lindero, Nuestra Señora de la Candelaria de Vilismán, San Roque de Los Corrales, Nuestra Señora de la Merced de Iloga, Nuestra Señora de Lourdes de Tintigasta, Nuestra Señora del Valle de Guayamba, Jesús de la Divina Misericordia de Calera del Sauce, Divino Niño Jesús de Achalco, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Tapso, Señor de la Salud de La Quebrada, Nuestra Señora del Huerto de La Huerta, San Isidro Labrador de Colonia Achalco. También participaron comunidades de la parroquia vecina Santa Rosa de Lima acompañados por su párroco Pbro. Domingo Chaves.
A las 11.00 comenzaron a sonar los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia dando inicio a la procesión presidida por la cruz. Seguidamente se encolumnaron los peregrinos con las imágenes de los Santos Patronos, abanderados de los establecimientos educativos acompañados de directivos y docentes, niños y coordinadores
del Grupos Scout “Fray Mamerto Esquiú”, los jefes de la Comisaría Departamental, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, el Senador por el deopartamento El Alto. Dn. Augusto Ojeda, el Intendente de la Municipalidad de El Alto, Dn. Ariel Ojeda, y su gabinete, sacerdotes que integran el Decanato Este, y demás instituciones junto a todo el pueblo fiel, quienes caminaron esperanzados meditando el Santo Rosario.
Al llegar a la “Casita de San Nicolás” se concretó el desfile de los Gauchos. Más de 170 jinetes rindieron su homenaje a San Nicolás y a San Benito.
La Eucaristía fue presidida por el nuevo decano del Este catamarqueño, Pbro. Carlos
Figueroa Arteaga, Párroco de Nuestra Señora del Valle, con sede en Icaño, departamento La Paz, y concelebrada por los Pbros. Domingo Chaves, Martín Melo y Eugenio  Pachado, párroco anfitrión, quien refiriéndose al Evangelio del día expresó que “la Iglesia que camina en esta porción de tierra bendita quiere agradecer nuevamente a Dios, por medio de los Santos, su presencia y su cuidado. ¡El nos busca, no se cansa de buscarnos, nos quiere santos, nos quiere a su lado! Cuando Dios nos encuentra, transforma nuestras vidas y nos pide también que vayamos al encuentro de los extraviados, de los olvidados… Estamos aquí para buscarnos, encontrarnos y acompañarnos. Todos debemos ser pastores, desde el lugar que nos toca, como padres de familia, en el trabajo, en la Iglesia, en todos los ambientes que vivimos”.
Finalizada la Santa Misa agradeció a todos los que colaboraron para vivir esta fiesta de la fe, que continuó con el almuerzo, y seguidamente el bingo familiar, en el polideportivo municipal.