Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 septiembre 2016

Misa Solemne en el Domingo Bíblico Nacional en la Catedral Basílica

Concluyendo el Mes de la Biblia, el 25 de septiembre se celebrará el Domingo Bíblico Nacional. Por este motivo, la Delegación de la Animación Bíblica de la Pastoral de la Diócesis de Catamarca invita a la misa de acción de gracias por el don de la Palabra, que se oficiará a las 20.00, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.
En el año 1961, durante la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, se implanta en todo el país el Domingo Bíblico Nacional, a celebrarse el último domingo de septiembre, más cercano a la fiesta de San Jerónimo, traductor de la Biblia al Latín en el siglo IV, que se celebra el día 30 de septiembre.
Más adelante, el Mes de la Biblia, justamente en homenaje a San Jerónimo Padre de las Ciencias Bíblicas, tuvo la intención de poner en práctica las indicaciones de la Constitución "Dei Verbum" del Concilio Vaticano II: promover la lectura y estudio de las Sagradas Escrituras.
Dentro del camino recorrido en el campo bíblico durante el último siglo, se comenzó con un “apostolado”, que buscó que cada familia tuviera una Biblia, y para ello se hicieron ediciones populares y económicas. La Diócesis de Catamarca, conjuntamente con todas las otras jurisdicciones eclesiásticas del NOA, procuró la nueva edición de la Biblia del NOA a través de las Sociedades Bíblicas Unidas, que se ofrece actualmente a $ 75.-
La diócesis catamarqueña, atenta a este permanente desafío, apuesta a través de la Delegación de la Animación Bíblica de la Pastoral, para que la Sagrada Escritura vuelva a ser el “principio vital” que circule por toda la Iglesia, ya que la Biblia no es una rama más del árbol de la Iglesia sino la savia que corre por su tronco y por todas sus ramas. Por ello es necesario que se la tenga como el alma de su formación, para que pueda escuchar, vivir y difundir con amor y certeza la Palabra de Dios.