Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 septiembre 2016

Para profesionales de la salud

Conferencia sobre ensañamiento terapéutico

Organizado por la Pastoral de la Salud y la Pastoral Bíblica de la Diócesis de Catamarca, el miércoles 14 de septiembre se llevará a cabo una conferencia denominada “Ensañamiento teerapéutico. Bases preventivas desde la bioética”, que estará a cargo de la Dra. María Martha Cúneo, médica catamarqueña egresada de la UBA, doctora en Etica Teológica con especialización en Bioética.
La conferencia se realizará en el salón auditorio del Hospital San Juan Bautista (Av. Arturo Illia y Av. Mariano Moreno), a partir de las 10.30, con participación libre y gratuita. Está destinada a profesionales de la salud, auxiliares, residentes, paramédicos, agentes de Pastoral de la Salud y público interesado en la temática.
El ensañamiento terapéutico o distanasia es el empleo de todos los medios posibles, sean proporcionados o no, para prolongar artificialmente la vida y por tanto retrasar el advenimiento de la muerte en pacientes en el estado final de la vida, a pesar de que no haya esperanza alguna de curación.
La Pastoral de la Salud acompaña a los enfermos, a quienes visita y lleva alivio espiritual al sufrimiento interno, para que su cuerpo sane desde adentro hacia afuera. Su misión es promover, cuidar, defender y celebrar la vida, mostrando a la sociedad la presencia salvadora de Cristo en el mundo de la salud.

En Catamarca la misión de la Pastoral de la Salud se lleva a cabo gracias al esfuerzo y perseverancia de voluntarios hospitalarios, parroquiales y ministros extraordinarios de la Comunión, junto con el Asesor Diocesano, Pbro. Antonio Bulacio. Realiza jornadas de oración para fortalecer espiritualmente a sus miembros; y reuniones  mensuales de formación.