Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 septiembre 2016

Presentan libro y comparten testimonios sobre la recuperación de las adicciones

El lunes 26 de septiembre, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, se presentó el libro “La puerta abierta de la misericordia”, a cargo del Pbro. Pedro Bayá Casal. Y también se escucharon los testimonios de miembros de la Comunidad Cenáculo de Argentina sobre Cómo se puede tratar las adicciones.
La jornada fue organizada por la Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Catamarca, y contó con la presencia del Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino,
y el Pbro. Antonio Bulacio, responsable de la Pastoral de Adicciones en Catamarca, junto al público en general que se dio cita para compartir el mensaje de esperanza para los que caen en el flagelo de la droga.

“La puerta abierta de la misericordia” es una propuesta eclesial al problema de la droga. El Papa Francisco llama a reflexionar especialmente sobre la misericordia de Dios y entre nosotros. En todas las diócesis se han abierto las puertas santas y se nos invita a atravesarlas, tomando conciencia de
la infinita misericordia que nuestro Padre Dios tiene con nosotros. La puerta santa nos invita a entrar, separando el afuera del adentro. Afuera está el desamparo, la aridez, estamos solos con nuestro propio pecado y fragilidad. Adentro, en cambio, está el corazón de Dios que nos abraza a pesar de nuestros errores, que nos ama y hospitalariamente nos recibe.