Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 septiembre 2016

Se realizó en Catamarca el Encuentro de Dirigentes de Acción Católica del NOA

El pasado fin de semana se realizó el Encuentro Regional de Dirigentes de Acción Católica en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana, que reunió a 80 dirigentes de las diócesis del Noroeste Argentino, bajo el lema "Felices de anunciar tu misericordia".
La convocatoria contó con la presencia de autoridades nacionales de Acción Católica Argentina (ACA), encabezadas por el presidente de la institución laical Rafael Corzo, junto con responsables del área Adultos y la
responsable nacional del equipo de formación. También estuvo presente el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien presidió la celebración eucarística de apertura del encuentro y de envió los días sábado y domingo, respectivamente.
El objetivo del encuentro fue generar intercambios entre los miembros de las distintas Diócesis participantes, en lo referido a la formación, planificación y generación de nuevos espacios o propuestas de evangelización.

El presidente Rafael Corzo hizo la presentación de la visión del trienio 2015-2018 y las líneas de acción, en que la Acción Católica Argentina se compromete a trabajar por el cuidado de la casa común y promover el compromiso cívico y ciudadano. Se realizaron trabajos por áreas y equipos, y se llevó a cabo la firma del Acta Compromiso.