Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

31 octubre 2016

Cerca de 30 Monjas Dominicas de Argentina y Chile participan de encuentro anual en Catamarca

En la mañana del domingo 30 de octubre dio inicio el encuentro anual de Monjas Dominicas Contemplativas, que este año tiene como sede el Monasterio Inmaculada del Valle de la ciudad capital de Catamarca.
A las 10.00 se celebró la Santa Misa en la capilla del monasterio ubicado camino a El Jumeal, presidida por el Arzobispo de Bahía Blanca, Fray Carlos Azpiroz Costa, quien será el predicador de este encuentro.
Una importante cantidad de fieles participó de la emotiva Eucaristía, acompañando y compartiendo la alegría de ver reunidas a las hermanas llegadas desde distintos puntos de nuestro país y del vecino.
El Arzobispo recién llegado a Catamarca expresó que en "esta hermosa mañana de
primavera todo lo ponemos en manos de la Inmaculada Virgen del Valle". En su homilía, destacó la felicidad que da ver la capilla llena de monjas, en un momento en que es necesario rezar mucho por las vocaciones a la vida religiosa.
Al finalizar la celebración eucarística, la Madre Vicaria, Sor Adriana Colombres, dedicó unas palabras de agradecimiento a los presentes por su  acompañamiento constante a la comunidad de dominicas y destacó la generosidad con que sostienen el
monasterio. “Les agradecemos muchísimo por el éxito de estas convivencias, y tengo que reconocer públicamente que es el monasterio favorecido por la caridad de los laicos. Siempre están en nuestra oración y también nosotras nos entregamos con enorme cariño e ilusión por ustedes”, expresó la religiosa.
Este encuentro reúne a cerca de 30 consagradas de Argentina: Tucumán, Catamarca, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Corrientes; y de Chile: Atacama y Yerbas Buenas, junto con algunas llegadas de Ecuador quienes están en su etapa de
formación; y se desarrollará hasta el 4 de noviembre.

El mismo tiene como objetivo profundizar en la vida consagrada, especialmente en el voto de pobreza, y se enmarca en el Jubileo por los 800 años de la fundación de la Orden de Predicadores por Santo Domingo de Guzmán.