Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 octubre 2016

Diversas actividades por el Mes de las Misiones en la parroquia de El Alto

El párroco de la Inmaculada Concepción, en el departamento El Alto, Pbro. Eugenio Pachado, dio a conocer las diversas actividades que se vinieron desarrollando durante octubre, Mes de las Misiones.
El sábado 1 de octubre, delegados parroquiales participaron de la Asamblea Diocesana, en la que se realizó una evaluación del camino recorrido en la primera etapa de la Misión Diocesana Permanente y se proyectó el trienio de preparación a los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle.
Entre el 6 y el 9 de octubre, la comunidad de María Auxiliadora, en la localidad de Oyola, vivió sus fiestas patronales con un triduo de misas, la fiesta litúrgica y un acto cultural.
El lunes 10, el Decanato Este se reunió para vivir el XII Encuentro de Laicos, que tuvo
como sede a la parroquia Nuestra Señora del Valle, en Icaño, departamento La Paz, en el que participaron 21 laicos de la parroquia de la Inmaculada Concepción.
Durante treinta días se misionó con la imagen del Divino Niño Jesús, que visitó todos los hogares de la localidad de Achalco y también algunas comunidades que integran la parroquia. Durante la Novena se celebró la Santa Misa y el sábado 15 culminó la Gran Misión con la fiesta litúrgica, donde se administró también el sacramento de la Eucaristía a niños que se formaron en la localidad de Achalco. Se bendijo a las
madres presentes y se vivió un lindo día con actividades culturales.
El sábado 22 de octubre, la pequeña comunidad de Iloga, distante aproximadamente unos 15 kilómetros de la sede parroquial, vivió sus fiestas patronales en un fresco día de llovizna.
El domingo 23, en la comunidad de La Huerta se celebró a San Antonio María Gianelli, fundador de la congregación de las Hermanas del Huerto. Las actividades contaron con la colaboración de ex-alumnas del Colegio del Huerto de la ciudad capital.

Desde el jueves 27 y hasta el domingo 30 se realizará un retiro espiritual de Palestra, en el que participarán jóvenes de la parroquia y tendrá lugar en la localidad de Icaño, departamento La Paz.