Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 octubre 2016

Encuentro de Animación Bíblica del NOA

Durante la jornada vespertina del domingo 9 de octubre pasado, se llevó a cabo en el marco del encuentro nacional, el Encuentro Región Noroeste de la Pastoral, con el objeto de cumplir con los objetivos de promover entre los bautizados un encuentro personal con Jesucristo presente en la Sagrada Escritura, generar momentos para la oración, el conocimiento, el diálogo y la profundización sobre los contenidos de la fe y las experiencias más importantes de los jóvenes del NOA, a partir de la lectura orante y la reflexión de los textos bíblicos propuestos. Además, es un espacio para compartir experiencias de los diversos grupos que animan bíblicamente en las diócesis e incentivar la difusión de la práctica de la Lectio Divina en sus comunidades, animar la multiplicación de iniciativas en relación con la Pastoral Bíblica y así formar nuevos grupos bíblicos en las diócesis, organizar semanas bíblicas, celebrar el domingo bíblico nacional, fomentar cursos y talleres bíblicos, etc., profundizar la comprensión del método de Lectio Divina para una renovación en la lectura creyente de la Biblia y propagar la Palabra de Dios formando discípulos misioneros de Jesucristo.
Estuvieron presentes referentes de la Diócesis de Añatuya, Prelatura de Cafayate, Diócesis de Catamarca, Prelatura de Humahuaca, Diócesis de Jujuy, Diócesis de Orán, Arquidiócesis de Salta, Diócesis de Santiago del Estero y Arquidiócesis de Tucumán. Acompañaron: Mons. Ramón Alfredo Dus, Presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis  y Pastoral  Bíblica; Mons. José Vicente Conejero Gallego, Obispo de la Diócesis de Formosa; Gerardo García Helder, Coordinador en el Cono Sur de la Federación Bíblica Católica; María Verónica Talamé, Delegada Episcopal de la Pastoral Bíblica del NOA, y Pbro. Oscar Tapia, biblista de la Diócesis de Catamarca.

Luego de las presentaciones, se inició el tratamiento del orden del día, consensuado con antelación: 1) Lectio Divina,  conducida por el Padre Tapia sobre el evangelio dominical según Lucas 17, 11-19, que muestra la curación de diez leprosos por parte de Jesús. 2) Presentación de cada Diócesis/Prelatura (referentes y responsables de ABP). 3) Presentación del documento “Orientaciones de Animación Bíblica de la Pastoral”, a cargo de Gerardo García Helder en etapa de revisión y próximo a editarse. 4)  Proyecto de Diplomatura,  por el padre Oscar Tapia. 5) La Biblia del Noroeste Argentino, por la Dra. Verónica Talamé. 6) Tema del  ENAPBI 2017, a cargo de Gerardo García Helder. Por último, se analizó la Planificación 2017-2020.