Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 octubre 2016

La parroquia de Ambato celebró a su Patrona

El sábado 8 de octubre, las comunidades y peregrinos de todo el departamento Ambato celebraron a Nuestra Señora del Rosario, en la localidad de La Puerta, con una misa de peregrinos y la procesión en honor de la Patrona de la parroquia y del departamento. 
En horas de la mañana se dieron cita las delegaciones de peregrinos llegados desde diferentes puntos del departamento con las imágenes de sus Santos Patronos, para
participar de la misa celebrada por el Pbro. Bernardo Canal Feijoó en el templo parroquial.
En horas de la tarde, se realizó un homenaje a la Virgen de la agrupación gaucha de Pedro Peregrino Orellana, y a continuación se dio inicio a la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Rosario y todos los Patronos de las comunidades hasta el playón de Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en un cerro cercano. Fue presidida por el Párroco, Pbro. Jerónimo Paz, y contó con la presencia de gran
cantidad de familias. Niños, jóvenes y adultos caminaron cantado y rezando los misterios del Santo Rosario y culminaron con la Eucaristía.

Antes de impartir la bendición final, los sacerdotes agradecieron a todos los que colaboraron para que las fiestas patronales se lleven a cabo en un clima de fiesta.