Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 octubre 2016

Más de 100 Cadetes participan de la Acampada Policial

Desde el lunes 3 y hasta el jueves 6 de octubre, se realiza la XXIV° Acampada Policial mixta con la participación de 104 cadetes, quienes viven jornadas de formación y espiritualidad en la Casa de Retiros Espirituales Emaús. Los futuros Oficiales de la Policía de la Provincia cuentan con el acompañamiento de los Capellanes de la Policía y del Servicio Penitenciario, Pbros. Héctor Salas y Dardo Olivera, respectivamente.
En un clima de encuentro y recogimiento, se desarrollan diversas actividades. En la mañana del martes 4 aprendieron el manejo de la Biblia de la mano del Pbro. Oscar
Tapia, Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral, mientras que en horas de la tarde abordarán la temática de los Sacramentos.
También realizarán actividades físicas, con un mensaje orientado hacia los valores cristianos y policiales propiamente dicho, como son la camaradería, el unirse para conseguir un objetivo. Estos talleres serán coordinados por el Prof. Pedro Gershani, quien se sumó al equipo de trabajo.
El objetivo de las Acampadas Policiales es que los Cadetes conozcan el misterio que
encierra la Madre Iglesia y el valioso aporte que brinda para desenvolverse en su labor policial, dotarlos de todas las herramientas necesarias para que puedan ser buenos servidores públicos.

Las actividades culminarán el jueves 6 con la celebración de la Santa Misa a las 17.30, en la que un grupo de Cadetes recibirán la Primera Comunión y la Confirmación. En la ocasión contarán con el acompañamiento de sus familiares para coronar estos días de encuentro con Dios y los hermanos.