Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 octubre 2016

Más de mil personas disfrutaron del Festival Folclórico Brochero 2016

En la noche del sábado 22 de octubre, más de mil personas se dieron cita en el predio de la parroquia del Espíritu Santo, en el barrio Los Ceibos, para compartir el Festival Folclórico Brochero 2016, que se realizó en el marco de las actividades por la canonización del Vice Patrono de la comunidad, con fines solidarios.
La fiesta folclórica fue presidida por la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero, cuyo ingreso marcó el inicio con un momento de oración y la bendición a cargo del párroco, Pbro. Santiago Granillo, mientras el cielo se iluminaba con fuegos artificiales.
El locutor Jorge Álvarez se sumó al festival solidario de Brochero, cuya recaudación será destinada a las obras que lleva adelante la parroquia cuya sede se ubica en el norte de la ciudad capital.
Contó con la participación de artistas locales
que homenajearon al Santo Cura Gaucho con la danza y el canto, además de grupos de las provincias de La Rioja, Santiago del Estero y Córdoba.
La Academia de Danzas realizó un emotivo cuadro que culminó con una estampa brocheriana.
El número principal de la noche fue el cantautor cordobés Lucho Arrieta, joven católico que compuso la plegaria al Cura Brochero y quien fue nombrado padrino del festival.
También subieron al escenario Reflejos de la Tradición, Vitín Martoccia, Los Cantores del Norte, Los Cabales, Canto Riojano, Los Santiagueños del Río, Los Herederos del Alba, Fernando Guilla, Mauricio Cabrera, y Kairós, quienes recibieron el cariño del público y agradecieron la atención con la que fueron recibidos.  También se destacó la actuación de Bautista Martínez y su conjunto, quien emocionó con la interpretación El Cristo del madero. 
Todos los presentes disfrutaron a pleno de una noche a puro folclore en torno al Cura Gaucho elevado a los altares recientemente por el Papa Francisco en Roma.