Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 octubre 2016

Mons. Luis Urbanc en Roma

“Le dije al Papa que rezamos a la Virgen del Valle por él y mandó una bendición para los catamarqueños”

El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, fue uno de los más de 30 obispos argentinos que participaron de la ceremonia de canonización de San José Gabriel del Rosario Brochero, en Roma, donde miles de fieles participaron la elevación a los altares de siente santos.
Luego de la celebración eucarística, que duró unas dos horas, el Papa Francisco saludó a los prelados presentes, entre los que se encontraba Mons. Urbanc, quien describió cómo vivió este momento especial. “Apenas terminada la Misa, hemos tenido la dicha de que el Papa se acercó y saludó a todos los cardenales y obispos, también a algunos sacerdotes y autoridades presentes. Le dije que rezamos a la Virgen del Valle por él, y mandó un saludo y una bendición especial para todos los catamarqueños”.
“Fue un saludo, un mirarnos a la cara y un compartir sonrisas. Estaba muy contento”, dijo el
Pastor Diocesano.
También los sacerdotes del clero local que viajaron a Roma para la celebración tuvieron la alegría de saludar al Santo Padre. Fue para ellos una experiencia única y de profunda fe.

Excavaciones en la tumba de San Pedro
Asimismo, el Pastor Diocesano comentó que “el lunes visité las excavaciones que llevan a la tumba de Pedro. Fue muy emocionante e interesante. En un momento estábamos a 12 metros debajo del actual piso de la basílica. Caminábamos sobre el suelo de la colina por donde andaban dentro del cementerio hace dos mil años. En esas excavaciones que se han hecho está el cementerio de los paganos y donde fue enterrado San Pedro también. Este es un particular privilegio que solamente cuando se lo habilita para ingresar, en todo el día, solamente unas 250
personas pueden hacer ese recorrido. Normalmente se lo hace por grupo de idiomas con un guía que explica muy bien todo el trabajo que se hizo ahí”.


Fundador de la UNER

Por su parte, Mons. Urbanc destacó que “entre los siete santos canonizados ese día, estaba también Manuel González, el obispo que fundó la Unión Eucarística Reparadora (UNER), que tenemos en Catamarca en el templo del Buen Pastor, donde tenemos la Adoración Perpetua. Los miembros de esta institución son quienes se ocupan de animar, atender y promover que haya adoración perpetua en Catamarca”.